La oferta de alquiler vacacional crece un 180% en Tenerife en 2018

La oferta de alquiler vacacional creció el año pasado un 180% en la isla de Tenerife y supera ya el 8% de las camas turísticas, con más de 13.000 plazas regladas, si bien según los cálculos del Cabildo, la cifra real ronda las 53.000.

Así lo ha expuesto este viernes en rueda de prensa el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien ha destacado que tras las últimas sentencias del Tribunal Supremo que anulan gran parte de la regulación del Gobierno de Canarias están “aflorando” camas que se están dando de alta en los registros de la corporación, citando a modo de ejemplo que ayer jueves fueron 55 inmuebles.

Ha dicho que esta modalidad tiene una “incidencia dura” sobre el sector y es “obvio” que es muy demandada por los turistas, aunque cree que su “eclosión” se irá “atemperando” si el mercado turístico sigue con su reajuste.

Además, ha dicho que ahora mismo no se sabe “hacia dónde va” ni si el Gobierno de Canarias va a acometer una nueva regulación, aunque ha dejado claro que el Cabildo mantiene su posición de que se pueda generalizar en toda la isla menos en las zonas turísticas, donde se impacto en creación de empleo es mucho peor que el de los hoteles.

No obstante, ha valorado que tiene efectos positivos como la “democratización” de los beneficios del turismo y que la isla disponga de un tipo de oferta que no tenía, resaltando el caso de Santa Cruz de Tenerife, que empieza a beneficiarse de la riqueza del turismo.

“Nosotros decimos sí al alquiler vacacional, pero no de cualquier manera ni en cualquier sitio, pero no nos lo permiten controlar”, ha subrayado.