La nueva isla privada de MSC Cruceros en Bahamas recibe sus primeros visitantes españoles

La isla, que refleja el fuerte compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente, recibirá a más de 15.000 pasajeros españoles durante 2020

MSC Cruceros ha dado la bienvenida a los primeros visitantes de Ocean Cay MSC Marine Reserve, una isla privada que supone un nuevo destino en las Bahamas para la compañía. En esta primera escala histórica han visitado la isla más de cien españoles, una cifra que superará los 15.000 durante 2020.

La apertura de la isla es un hito importante para MSC Cruceros, que ha elaborado una profunda planificación de reforma de este terreno que, anteriormente, era una localización de excavación industrial de arena.

Para ello la naviera ha trabajado con ingenieros ambientales y otros expertos con el fin de revitalizar los fondos oceánicos que rodean la isla, la vida marina y corales en peligro de extinción.

El desarrollo responsable de Ocean Cay MSC Marine Reserve ha sido complejo y ha llevado casi tres años hasta completar un destino capaz de ofrecer la mejor experiencia posible para los pasajeros y cumplir con los ambiciosos objetivos ambientales de la compañía.

Se han eliminado 7.500 toneladas de chatarra y, durante todo el proceso de limpieza, un equipo de buzos expertos y biólogos marinos han extraído cuidadosamente las colonias individuales de corales duros de los escombros para reubicarlos en un lugar seguro. Asimismo, se han tomado medidas para crear un entorno biodiverso y sostenible y se han plantado más de 75.000 plantas y arbustos en toda la isla.

En los próximos meses, MSC Cruceros también presentará un Centro de Conservación en la isla, que servirá como una base activa para la educación e investigación de los corales.

Tras la primera escala en la isla, los cuatro barcos de MSC Cruceros con base en Norteamérica (MSC Armonia, MSC Divina, MSC Seaside y MSC Meraviglia) realizarán escala en Ocean Cay MSC Marine Reserve en diferentes días cada semana.