La industria mundial de cruceros se reúne en Madrid para debatir sobre los grandes retos del sector

La industria mundial de cruceros se reunirá esta semana en Madrid en el International Cruise Summit 2019 para debatir los grandes retos de un sector que ha cerrado 2019 con un nuevo récord de 30 millones de pasajeros. Se espera que en 2020 se pongan en funcionamiento un total de 22 nuevos buques, lo que supone prácticamente dos barcos al mes.

Esta novena edición busca contribuir a potenciar la imagen de España como segundo destino turístico europeo de cruceros, cuarto mercado emisor europeo y posicionar a Madrid como uno de los mejores destinos europeos de turismo de reuniones, como sede de los principales congresos internacionales.

Durante dos días, el 27 y 28 de noviembre, el International Cruise Summit (ICS) reunirá en Madrid a altos directivos internacionales de las principales navieras del mundo para analizar la situación de un sector en constante expansión. El sector sigue en pleno auge, con una cartera de pedidos de 112 nuevos buques hasta 2027.

Sin embargo, la industria se enfrenta a retos y estereotipos. En el Summit se debatirá, en otros muchos temas, hasta qué punto los cruceros han sido la causa de la masificación turística en las grandes ciudades. El reto medio ambiental y el compromiso de la industria con un futuro cero de emisiones serán también parte del debate.

Altos directivos, ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias y empresas y expertos del sector estarán presentes en uno de los congresos de cruceros considerados más importantes del mundo. En el ICS confluyen todos estos agentes junto con empresas interesadas en penetrar en esta industria, ejerciendo el Summit de facilitador de posibles alianzas empresariales.

El evento contará con la presencia, como invitada de honor, de la consejera delegada de TUI Cruises, Wybcke Meier. Dentro de la sección de las charlas ICS, Emre Sayin, presidente de la mayor gestora de puertos y terminales portuarias del mundo, Global Ports Holding también dará su visión de la gestión de puertos y destinos. Durante la primera jornada, el Summit también contará con la presencia de Marta Blanco, que expondrá la importancia económica y empresarial del sector en el tejido nacional.

Durante las dos jornadas, varias mesas redondas y ponencias tratarán temas como ‘La incipiente transformación de la industria’, ‘La gastronomía como nuevo eje de marketing de producto’, ‘La visión, retos y tendencias en la construcción de barcos’,'»Big Data: el nuevo oro del marketing de cruceros’, o la ‘Sostenibilidad en la experiencia turística en puertos y destinos turísticos’ entre muchos otros temas.

MÁS DE 350 DELEGADOS

Más de 350 delegados de todo el mundo asistirán a esta cita en el hotel Meliá Castilla de Madrid, que contará con ponentes de la alta dirección internacional de Pullmantur Cruises, Costa Cruceros, Norwegian Cruise Lines, Carnival UK, Royal Caribbean, Silversea, TUI Cruises, Cruise & Maritime Voyages, Saga Cruises, Fred Olsen, Marella Cruises, Princess Cruises, Crystal Cruises, MSC Cruises, Blue World Voyages.

En su compromiso con la sostenibilidad empresarial, habrá espacios reservados para tratar la gestión del turismo de masas, el ciclo y contribución del negocio de cruceros a las economías locales o el análisis pormenorizado de los nuevos pedidos de barcos hasta 2027.

El ICS repetirá la sección ‘Executive on Executive’. En su segundo año, tendrá como protagonistas a dos grandes ejecutivas como Tine Nathalie Oelmann, directora de destinos y operaciones de TUI Cruises y a Jacqui Nobile, responsable de servicios y operaciones de Marella Cruises. Ambas mantendrán una charla distendida sin moderador sobre su experiencia, visión y cooperación.