La industria mundial de cruceros con más de 110 navíos en construcción analiza este semana en Madrid su futuro

El International Cruise Summit celebrará esta semana en Madrid su octava edición en la que reunirá, un año más, los profesionales internacionales más influyentes de la industria de los cruceros que debatirán los retos y las oportunidades de un sector que en España genera más de 1.480 millones de euros de contribución económica directa y 4.252 millones de contribución total.

Ejecutivos de navieras venidos de Europa y Estados Unidos, además de autoridades portuarias, destinos turísticos, agentes de viajes, touroperadores de excursiones y proveedores de servicios se reunirán durante los días 27 y 28 de noviembre en un evento organizado por Cruises News Media Group.

En Europa, el impacto de contribución económica total alcanzó la cifra de 47.800 millones de euros. La cartera de pedidos sigue creciendo en un sector en auge con 24 nuevos buques en 2019 y 112 que entrarán en servicio hasta 2027.

La inauguración correrá a cargo de la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, el director general de Turespaña, Héctor Gómez, la directora de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, y el director de atención e información turística del Ayuntamiento de Madrid, Iván González. En esa jornada el invitado de honor será Manfredi Lefebvre presidente de Silversea Cruises.

OPORTUNIDADES DEL SECTOR Y SOSTENIBILIDAD EN LA INDUSTRIA

Durante las mesas redondas y ponencias que se celebrarán a lo largo de los próximos días se tratarán temas como los retos y oportunidades el sector, la expansión de la capacidad, flota y su gestión en las terminales portuarias, la gestión experiencial de pasajeros o la sostenibilidad en la industria.

Además los expertos analizarán la realidad virtual en la gestión comercial de las compañías, los cruceros temáticos y la experiencia en destinos turísticos, el lujo en la industria de los crucero o la venta de productos entre otros temas de interés para el sector.

Más de 350 delegados de todo el mundo asistirán a esta cita en el hotel Meliá Castilla de Madrid en la que participarán representantes de navieras como Carnival UK, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Costa Cruceros, Silversea, Pullmantur, Norwegian Cruise Lines, TUI Cruises, Saga Cruises, Fred Olsen, Seadream o Norwegian Yachts.

En su renovado programa, y en línea de compromiso con la concienciación social, el evento contará con la participación de la ONG SOS Méditerranée que mostrará su labor humanitaria en el Mediterráneo.