La iluminación navideña se convierte en un reclamo que eleva casi un 30% las reservas hoteleras, según Rumbo

El turismo de luces se ha convertido en una nueva moda en Navidad, así el alumbrado navideño de muchas ciudades españolas como Granada Vigo, Málaga o Madrid se ha convertido en un reclamo para que muchos viajeros visiten ciudades por su iluminación, según la agencia de viajes ‘online’ Rumbo, que asegura que muchas ciudades aumentan casi un 30% sus reservas hoteleras en estas fechas.

Barcelona se viste de gala con más de cien kilómetros de luces para vivir de lleno estas fiestas navideñas en las que las reservas experimentan un alza del 34,4% respecto a los meses previos. Este año la novedad es el Senyor Hiver, un títere de cuatro metros cuadrados.

El alumbrado señorial de Madrid también es un clásico. Según Rumbo, para esta época se ha registrado un aumento del 26,4% en el número de reservas en comparación con los meses previos del año pasado.

Esta temporada, siete millones de lámparas LED crearán un camino de luces para disfrute e visitantes y residentes de la capital. La famosa Gran Vía de Madrid ha diseñado un cielo estrellado con gatos que intenta atrapar las estrellas, en una zona además con más espacio gracias a la ampliación de esta mítica calle.

El árbol de Navidad más grande de Europa está en Granada, ciudad que ha aumentado sus reservas un 22,4% esta Navidad. Tiene 55 metros de altura y miles de luces de colores que hacen que se pueda ver desde lejos. Ubicado en el Nevada Shopping de Armilla ha sido dotado de una baliza en su cúspide para alertar a los aviones.

VIGO, REFERENTE DE LUCES MUNDIAL

Y uno de los destinos estrella esta Navidad es sin duda Vigo que este año espera pulverizar todos los récords convirtiéndose en un referente de iluminación navideña a nivel mundial. Las reservas a este destino en esta época han subido 20% con respecto a los meses previos, según datos de Rumbo.es.

El árbol de la Porta do Sol (de 31 metros de altura) o la enorme bola de colores en Farola de Urzáiz ofrecen un espectáculo visual , que este año tiene campaña propia: ‘Imagínatelo y vívelo’.

Y para finalizar la ciudad de Málaga que ha sabido consolidarse como uno de los destinos navideños más importantes de Europa. El espectáculo visual y de iluminación de la calle Larios, con una bóveda con 2.630 cordones de microled, dos cúpulas y 24 pórticos con ventanas, vidrieras y rosetones que homenajean a la Catedral de Málaga, es ya un icono de las fiestas de toda España.

El interés que muchos turistas tienen por esta ciudad queda demostrado en el aumento de un 19,7% de sus reservas con respecto al año pasado y es que nadie quiere perderse este año la iluminación de sus dos enormes árboles de Navidad, uno de ellos incluso transitable por dentro.