La directora de Operaciones de Airbnb, Belinda Johnson, renuncia al cargo

La directora de Operaciones de Airbnb, Belinda Johnson, ha renunciado a su cargo, si bien pasará a formar parte del consejo de administración de la compañía.

Según ha informado la empresa este viernes, Johnson se unió a Airbnb en 2011 y ha sido «parte integral» del crecimiento de la compañía a lo largo de estos años.

«A pesar de todo lo que hemos logrado, todavía estamos al principio de nuestra historia de Airbnb con mucho trabajo por hacer y estoy encantada de ayudar a dirigir ese trabajo en el futuro como miembro de la Junta», ha asegurado Johnson.

Para la ejecutiva, formar parte de la junta directiva y «contribuir al éxito a largo plazo de Airbnb», al tiempo que emplea más tiempo para estar con su familia «es una oportunidad increíble».

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, ha remarcado que «aunque tienen la intención de que se mantenga en el consejo «durante mucho tiempo», le ha trasladado que puede volver a Airbnb como ejecutiva «si alguna vez lo desea».