La china Ctrip gana más de 900 millones en el segundo trimestre, un 13% más

La agencia china de viajes ‘online’ Ctrip ha ganado 7.300 millones de renminbis (918 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior y un 9% más que el primer trimestre del curso.

Los ingresos por gestión de viajes aumentaron durante el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, los ingresos por reservas de alojamientos crecieron un 21%, los de ventas de billetes un 1%, los de paquetes turísticos un 31% y los de viajes corporativos un 28%.

En este trimestre la compañía aumentó un 11% los gastos pos desarrollo de productos, lo que supuso la inversión del 31% de los ingresos, mientras que los gastos de marketing aumentaron un 9% y los de administración lo hicieron en un 12%.

El beneficio operativo del segundo trimestre de la agencia fue un 10% mayor que en el mismo periodo de 2017 y un 9% mayor que en el trimestre anterior, mientras que el margen bruto se sitúo en el 80%, un 3% menor que en el año anterior.

Para el tercer trimestre de 2018, Ctrip espera que los beneficios sigan creciendo en un ratio anual 13%-18%.