Inversores liderados por BlackRock inyectan 62 millones en SiteMinder para impulsar su crecimiento global

Inversores liderados por BlackRock, entre los que se encuentran AustralianSuper, Ellerston (a través de Ellerston Jaade Fund) y Pendal Group, han inyectado 100 millones de dólares australianos (62 millones de euros) en la empresa de ‘software’ de captación de huéspedes SiteMinder, para impulsar su crecimiento global, según informó en un comunicado.

Del total de esta inversión, 50 millones de dólares (31 millones de euros) corresponden a una ampliación de capital y el resto a la compra de participaciones de los actuales socios. La compañía estima que la ampliación de capital ha revalorizado a la empresa en torno a los 1.100 millones de dólares australianos (682 millones de euros).

Durante 2019, SiteMinder gestionó 105 millones de reservas a través de su plataforma para más de 35.000 hoteles de todo el mundo. Al mismo tiempo, la sociedad superó los 100 millones de dólares australianos (62 millones de euros) en ingresos recurrentes anuales, de los cuales un 80% se han generado en mercados internacionales a través de suscripciones mensuales y nuevas fuentes de ingresos transaccionales.

El nuevo capital se destinará a estrategias aceleradas de comercialización y de un aumento de las inversiones en investigación y desarrollo lideradas desde Sidney (Australia). Asimismo, la empresa apostará por el crecimiento de su plantilla, que actualmente cuenta con más de 900 trabajadores.

Para el director ejecutivo de SiteMinder, Sankar Narayan, este es «el momento idóneo» para rentabilizar la industria del alojamiento en línea, ya que ha crecido un 11 % al año durante los últimos 15 años y todavía representa menos del 50 % de todas las reservas de alojamiento.

«El panorama global de la tecnología hotelera se fragmenta cada vez más y permanece mayormente ajeno a la tecnología conectada, pero nosotros estamos entusiasmados con la calidad de los nuevos socios que hemos sumado y que nos ayudarán a afianzar nuestra posición como líderes globales del mercado, ahora y en el futuro», ha añadido.

Por otra parte, el director general y cofundador de SiteMinder, Mike Ford, ha destacado que la empresa «ha llenado un vacío necesario» para los hoteleros de todo el mundo en un panorama en el que el entorno en línea es cada vez más complejo y los consumidores cuentan cada vez con más opciones.

Para la transacción, SiteMinder ha contado con la asesoría financiera de UBS y con la asesoría legal de Gilbert + Tobin.