Internet es la tercera prioridad para los campistas españoles

La conexión a Internet se ha convertido en la tercera prioridad para los campistas por detrás de la ubicación o las instalaciones y por delante del precio o la animación, según una encuesta realizada por la Federación Española de Campings (FEEC)

Es por ello que los campings están trabajando en los últimos años para satisfacer esta nueva demanda, ampliando infraestructuras, instalando puntos de acceso y centralitas o con programas de gestión de tráfico para proporcionar a sus clientes Internet e incluso televisión digital a través de fibra óptica.

Así el camping Bañares en La Rioja, con 22 hectáreas de extensión, ha instalado una red mallada formada por una treintena de antenas repartidas estratégicamente por todo el establecimiento que permite a sus clientes disfrutar de 60 Mbps. En total, el camping ha realizado una inversión superior a los 30.000 euros para proporcionar la mejor señal WiFi a sus 2.800 clientes.

Otra de las opciones más extendidas es la colocación de una única antena a gran altura. Es el caso del Camping La Aldea en Huelva, donde una antena de más de 30 metros de altura permite una conexión WiFi uniforme y sin cortes de más de 50 mbps que penetra sin dificultad a través de sus más de 2.000 árboles y extiende la señal en sus 58.000 metros cuadrados y para sus 1.400 clientes.

También, existen muchos otros establecimientos donde ya existe la posibilidad de disfrutar de fibra óptica de manera individual en cada parcela o bungalow. Es el caso del Camping Lo Monte en Alicante donde en 2.017 se cableó la señal a través de sus 6 hectáreas de terreno. Ahora mismo, sus 750 clientes pueden disfrutar de internet a 300 Mbps, juegos online de consola o televisión a la carta a través de un router individual.