ILUNION Hotels lanza la campaña ‘Todos Incluidos’

La campaña institucional de la cadena hotelera, que ha sido realizada por la agencia de publicidad Manifiesto, reafirma su mensaje social e inclusivo

ILUNION Hotels, cadena hotelera líder en accesibilidad y referente social en el sector turístico, inicia una nueva campaña institucional, desarrollada por Manifiesto y en la que se reafirma su mensaje social e inclusivo.

Bajo el concepto “Hoteles con todos incluidos”, la campaña tiene como objetivo reivindicar que la cadena hotelera de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, es un proyecto único en el  mundo que basa su modelo de negocio en la inclusión de personas con  discapacidad y en la búsqueda de un mundo no excluyente.

ILUNION Hotels  cerró 2018 con una plantilla media de 1.062 trabajadores, de los que 439 (41,3%) eran personas con discapacidad. Ellos son los protagonistas de esta campaña en la que cuentan sus historias de superación y experiencias más personales.  En el video, cada uno de ellos demuestra que no existen límites ni barreras cuando se  apuesta por  la integración de la discapacidad.

La campaña  se convierte, en definitiva, en  un agradecimiento al cliente final, que al elegir a ILUNION Hotels en su viaje, hace posible la inclusión laboral de personas con discapacidad y respalda su mensaje principal: ‘Hoteles con Todos Incluidos’.

26 hoteles y una campaña única

ILUNION Hotels, la única cadena 100% accesible, cuenta con 26 hoteles repartidos por toda la geografía española. La compañía gestiona como centros especiales de empleo 10 de esos hoteles y el ILUNION Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla está formada por personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de inclusión laboral en el sector turístico.

La campaña desarrollada por Manifiesto tiene como objetivo transmitir esta natural diferencia que hace de ILUNION Hotels un mundo diferente y único. La cadena hotelera pretende fomentar la empatía del cliente con sus empleados y que la inclusión se vea como un valor añadido a la marca.

Y esto lo hará gracias a los soportes de comunicación que utilizará dentro de sus hoteles: el video e imágenes fijas en pantallas (situadas en recepción, espacios comunes y canal cero de las TVs de las habitaciones), colgadores de puerta, posavasos, manteletas, cuadernos, llaves magnéticas, bienvenidos y material corporativo (libretas, bolsas, carpetas). Todas estas piezas acompañarán en su recorrido al cliente permitiéndole descubrir y conocer las historias de los trabajadores de ILUNION Hotels.

Además, en cada una de las habitaciones el cliente encontrará un libro que recoge algunas de las más de 1000 historias de los trabajadores de la cadena, que muestra y da valor al  esfuerzo de un equipo de trabajo formado por personas con y sin discapacidad que cada día aúnan fuerzas y aprenden los unos de los otros.

Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=xRN6yzY_hzE