El hotel Six Senses Ibiza consigue un préstamo verde de 55 millones de BBVA y Caixabank

BBVA y Caixabank financiarán con 55 millones –un 50% cada uno– la construcción del hotel Six Senses Ibiza, para la que Beachbox Hotelco ha formalizado el primer ‘project finance’ sostenible en España en el sector hotelero.

El asesor independiente Arup emitió el informe de evaluación favorable a los indicadores de desempeño de sostenibilidad de la compañía, así como el cumplimiento de los Green Loan Principles del proyecto. Este documento certifica como préstamo verde la operación, en este caso en formato ‘project finance’.

El proyecto consiste en una completa remodelación del hotel anterior, el Bahía Vista en Portinatx, y tiene como objetivo potenciar la búsqueda de nuevos segmentos de mercado, además de mejorar la calidad, la oferta, la seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad medioambiental del establecimiento turístico. El proyecto contará también con el certificado de construcción sostenible de referencia a nivel internacional.

El director del proyecto para Beachbox Hotelco, Nacho Muelas, ha señalado que las acciones en este hotel están orientadas «decididamente hacia la sostenibilidad», una apuesta que se completa «con el acceso a esta financiación sostenible».

Por su parte, el responsable de financiación estructurada de proyectos hotelero y ‘commercial real estate’ de BBVA, Borja Buades, ha manifestado que les «complace acompañar a Beachbox Hotelco y a Six Senses en su apuesta por las finanzas sostenibles».