HOP! se convierte en Air France HOP

La aerolínea Air France ha anunciado que las rutas de corta distancia operadas por su filial regional HOP!, creada en 2013, se comercializarán a partir de ahora bajo el nombre Air France HOP.

La compañía gala asegura en un comunicado que esta medida busca simplificar la cartera de marcas del grupo “con el objetivo de ofrecer mayor claridad a los clientes e incrementar la oferta global”.

El pasado mes de enero, Air France anunció un nuevo proyecto para su filial Joon mediante el que incorporará sus trabajadores y vuelos a la matriz.

Con estos cambios, el grupo Air France-KLM se basa actualmente en dos marcas fuertes, Air France y KLM, que tienen variaciones regionales con Air France HOP y KLM Cityhopper, y ofrece a sus clientes servicios de bajo coste con la marca Transavia, presente en Francia y los Países Bajos.

FUERTE COMPETENCIA REGIONAL

El consejero delegado del grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, asegura que ante la competencia del mercado regional se debe aclarar la oferta y vincularla más estrechamente con los valores y fortalezas de la marca Air France. “Este es el siguiente paso hacia la consolidación de la fortaleza de nuestras marcas y el aumento de la claridad y la coherencia general de la oferta del Grupo Air France-KLM”, aseguró Smith.

Este proyecto está en línea con la estrategia de simplificación que el grupo franco-holandés está llevando a cabo en el sector de corta distancia de Air France, incluidas las operaciones de aeronaves regionales, que tiene como objetivo recuperar la confianza de los clientes y restablecer un equilibrio económico sostenible.

Este cambio de marca no tendrá efecto en los contratos de trabajo de HOP!. La compañía asegura que todos los vuelos vendidos por HOP! o actualmente en venta continuarán operando normalmente, sin impacto en los clientes.