Hilton y Hyatt, entre las 25 mejores empresas para trabajar del Mundo según el ranking Great Place to Work

Salesforce, Hilton Worldwide y Mars han sido elegidas como las Mejores Empresas para Trabajar del Mundo en 2018, según el ranking mundial de Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, que analiza las 25 mejores entidades.

El ranking está liderado por Salesforce, seguida de la cadena hotelera Hilton Worldwide y de la empresa de alimentación Mars. El ‘top ten’ lo completan Intuit, The Adecco Group, DHL, Mercado Libre, Cisco, Daimler Financial Services y SAS Institute.

La clasificación se completa con National Instruments Corportion, Stryker, SAP SE, Hyatt Hotels Corporation, Cadence Design Systems Inc, AbbVie, American Express, SC Johnson, EY, Admiral Group, 3M, Belcorp, Adobe Systems Incorporated, Natura y Scotiabank.

Para elaborar este ranking, se han analizado 7.000 organizaciones y a sus más de 12 millones de empleados en 58 países para desarrollar este ranking mundial. Se trata de la octava edición de la Lista Mundial, que reconoce a las empresas como World’s Best Workplaces por sus esfuerzos diarios para crear lugares de trabajo donde cualquier empleado pueda maximizar las tareas que realiza dentro la organización y sienta que puede ser él mismo.

Estas compañías son reconocidas en base a la percepción de sus empleados y a sus prácticas y políticas de Recursos Humanos. Además, deben aparecer, al menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países, tener como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y que el 40% de su plantilla trabaje fuera del país de origen de la empresa.

Este año, las empresas norteamericanas vuelven a ser las protagonistas, con quince compañías con sede en Estados Unidos y una empresa canadiense en la lista. De las 25 organizaciones, seis son europeas; tres empresas alemanas, dos con sede en Reino Unido y una compañía suiza. Además, las empresas latinoamericanas adquieren mayor importancia, ya que tres organizaciones con sede en Argentina, Brasil y Perú forman parte del ranking de Mejores Empresas para Trabajar del Mundo en 2018.

De las empresas incluidas en la lista, once han sido también reconocidas este año por Great Place to Work como los mejores lugares para trabajar en España: Mars en España, The Adecco Group, Cisco Systems, Mercedes-Benz Financial Services España, SAS, Stryker, Abbvie, American Express, Admirall Seguros – y EUIGS-IT Global Services – y 3M.

Este año, el sector más representado es el de tecnologías de la información, con un 32% de compañías pertenecientes a este sector, las empresas especializadas en industria (20%), seguidas de las de servicios financieros y aseguradores (16%), las empresas de servicios profesionales (8%), hostelería (8%) y salud (8%), y por último las pertenecientes al sector de transporte (4%) y, biotecnología y farmacéutica (4%).