Hesperia y Hyatt se alían para abrir dos hoteles en Madrid y Barcelona

La cadena española invertirá doce millones para renovar y acondicionar los dos hoteles

Hesperia Hotels & Resorts y Hyatt Hotels Corporation han firmado dos acuerdos en franquicia para la apertura de dos hoteles en España, emplazados en Madrid y Barcelona, bajo la marca Hyatt Regency, por el que la cadena española mantendrá la propiedad y la gestión operativa de los dos establecimientos.

En concreto, se trata del ‘Hyatt Regency Hesperia’, de 171 habitaciones, hasta ahora el Hotel Hesperia Madrid y el ‘Hyatt Regency Barcelona Fira’ (hasta ahora Hotel Hesperia Barcelona Tower) de 280 habitaciones, que abrirán bajo esta marca a partir del cuatro trimestre de este año. Los dos cuentan con categoría de cinco estrellas y constituyen dos de los activos de mayor valor de la cadena Hesperia.

Hesperia realizará una inversión de doce millones de euros en los próximos meses para el acondicionamiento de los dos hoteles a los estándares de la marca Hyatt Regency, que desembarcará así en España, informó la hotelera.

Hyatt Regency es una de las marcas ‘premium’ de Hyatt, que cuenta con más de 190 ubicaciones en todo el mundo, de ellas 18 en Europa, aunque hasta ahora no contaba con presencia en nuestro país. En España, Hyatt dispone de tres hoteles (‘Park Hyatt Mallorca’, ‘Hyatt Centric Gran Via Madrid’ y ‘Hotel Sofia Barcelona’.

El grupo Hyatt se ha centrado en aumentar su presencia en España. “Estos acuerdos marcan un hito importante para Hyatt, ya que demuestran la confianza de los propietarios y promotores en la solidez de nuestra marca en toda Europa”, ha afirmado la vicepresidenta de desarrollo de Hyatt, Felicity Black-Roberts.

SEGUNDO ACUERDO CON UN OPERADOR INTERNACIONAL

El consejero delegado de Hesperia, Jordi Ferrer, ha destacado que este acuerdo respalda el esfuerzo y la apuesta de la cadena por productos de alta calidad y se enmarca en la política de dar el mejor recorrido a sus hoteles. El acuerdo con Hyatt es el segundo que cierra la cadena española con un gran operador internacional.

En noviembre, Hesperia firmó un acuerdo estratégico con la norteamericana Apple Leisure Group (ALG) para comercializar sus resorts vacacionales en Canarias y Baleares, bajo la marca solo adultos Secretes Resorts & Spas, y la marca family-friendly, Dreams Resorts & Spas.

Hesperia cuenta con 28 hoteles, cuatro vacacionales, y 24 establecimientos urbanos.