Grandvalira inaugura la plataforma esquiable y el aparcamiento Avet de Soldeu con 450 plazas de parking

La estación andorrana de esquí Grandvalira ha inaugurado la plataforma esquiable que conecta las pistas de esquí con el pueblo de Soldeu por encima del río Valira y ha abierto el aparcamiento Avet de Soldeu, con 450 plazas de estacionamiento que amplían la capacidad de parking gratuito con el forfait de la estación y a pie de pistas.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, la plataforma cumple con el objetivo de dotar a Soldeu de un frente de nieve para los clientes parecido al de muchas estaciones de los Alpes, con una nueva zona de debutantes, una amplia llegada de la pista Avet de Copa del Mundo y un espacio para organizar todo tipo de eventos de carácter cultural o social, entre otros.

El proyecto, financiado por Ensisa, ha sido ideado para que Soldeu «alcance su máximo potencial como ‘resort’ de esquí de primer nivel internacional y fortalezca la marca Grandvalira como un referente en innovación constante», han explicado desde la compañía.

La obra de arquitectura e ingeniería, que comenzó en agosto de 2017 y que ha tenido una duración de 27 meses, ha estado a cargo de Lluís Viuz (Max de Cusa Arquitectos) y Michel Virlogeux (Pongio Ingenieros).

Así, la superficie de plataforma consta de 14.000 metros cuadrados con seis aperturas y la estructura de aparcamiento está formada por cuatro plantas que suponen 22.500 metros cuadrados.

La inauguración tuvo lugar este martes a pie de la pista Avet y contó con las intervenciones del jefe de Gobierno, Xavier Espot; el cónsul mayor de Canillo y presidente de Ensisa, Josep Mandicó; el consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, Xavier Cornella; el director de proyectos estratégicos de Ensisa, Conrad Blanch, y el arquitecto coordinador de la dirección facultativa del proyecto, Lluís Viu. Al evento también acudió el copríncipe de Andorra y arzobispo de la Seu d’Urgell, Joan Enric Vives.