El Gobierno alemán no ve “razones” para rescatar a Germania con ayudas estatales

El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, ha declarado este martes que no ve “razones” para rescatar a Germania, que se ha declarado insolvente con ayudas estatales.

El ministro, como recoge el diario alemán ‘Suddeustsche Zeitung’, ha recordado que tampoco se intentó rescata a Air Berlin de la quiebra en 2017 y el Gobierno se limitó a ayudar a los pasajeros afectados.

Germania ha presentado hoy una solicitud voluntaria de concurso de acreedores, declarándose insolvente y en quiebra, y ha suspendido todas sus operaciones.

La compañía de bajo coste germana cuenta con una flota de más de 30 aviones y transportaba al año cuatro millones de pasajeros en Europa, Oriente Medio y norte de África.

La insolvencia de la aerolínea afecta a Germania Fluggesellschaft y a las empresas de servicios técnicos pero no a la rama suiza Germania Flug AG ni a la búlgara Bulgarian Eagle, aclara la compañía aérea en un comunicado.

Otras compañías, como Lufthansa o Eurowings, han ofrecido a los pasajeros afectados ofertas especiales para poder regresar a sus destinos. Estos pasajeros tienen derecho a realizar reclamaciones que pueden alcanzar hasta los 600 euros, según AirHelp.