Fitch rebaja el rating de British Airways hasta ‘BB+’ por el impacto del coronavirus

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha decidido rebajar en un escalón la nota como emisor a largo plazo de British Airways, hasta situarla en ‘BB+’ debido al impacto del coronavirus Covid-19 en el tráfico aéreo de pasajeros, al tiempo que ha mantenido en ‘negativa’ la perspectiva de la empresa.

La calificadora de riesgos ha explicado que la rebaja refleja las perspectivas de una recesión global den 2020 y la previsión de un descenso en el tráfico aéreo, lo que debilitarán las métricas financieras de la aerolínea.

«Con una profunda recesión global para 2020 (…) afectando a la demanda de viajes aéreos más allá de las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus, creemos que la capacidad (asientos por kilómetro ofertados) de British Airways solo recuperará sus niveles de 2019 a lo largo de 2023, dejando sus márgenes de beneficios y métricas crediticias débiles para el anterior nivel de rating», ha explicado el analista principal de Fitch para la aerolínea, Hugh Shim.

De esta forma, la agencia estima que la capacidad de la aerolínea cerrará 2020 un 59% por debajo que los datos de 2019. En 2021 y 2022 todavía se encontrará un 22% y un 5% por debajo, respectivamente.