Estados Unidos eleva al nivel máximo su alerta de viaje para Burkina Faso ante la creciente inseguridad

El Gobierno de Estados Unidos ha actualizado este martes su alerta de viaje para Burkina Faso para elevarla al nivel máximo, el cuatro, en el que recomienda a los ciudadanos norteamericanos no viajar por temor a que sean víctimas de «secuestros, delitos y actos de terrorismo».

En la alerta emitida, el Departamento de Estado ha ordenado a todos los familiares menores de edad del personal diplomático estadounidense en el país abandonar Burkina Faso lo antes posible y ha anunciado que ha autorizado la salida voluntaria de aquella parte del personal que no sea imprescindible, así como la de sus familiares.

«Los grupos terroristas siguen llevando a cabo ataques en Burkina Faso. Los terroristas podrían llevar a cabo ataques en cualquier sitio con muy poco aviso o sin aviso previo», ha señalado el Departamento en un comunicado.

En este sentido, Washington advierte de que no podrá «ofrecer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en gran parte del país».

Burkina Faso se encuentra entre los diez países más pobres del mundo, según Naciones Unidas. Este martes se ha sumado a estados como Somalia, Siria, Bolivia y Venezuela, que comparten el nivel 4 de alerta de viaje de Estados Unidos.