Estados Unidos cancela su mayor feria turística prevista para junio

La feria más importante de la industria turística de Estados Unidos, la IPW 2020, que estaba previsto celebrar en Las Vegas (Nevada) del 30 de mayo al 3 de junio, ha sido oficialmente cancelada para proteger a los visitantes del coronavirus que está teniendo en Estados Unidos el principal foco de contagio.

Aunque los organizadores esperaron hasta última hora para ver si se podría celebrar lo cierto es que esta feria ha corrido la misma suerte que otras importantes del sector que tenían previsto celebrarse en estos meses en todo el mundo como la ITB de Berlín y que ha tenido que suspenderse como consecuencia de la expansión de la pandemia.

El comité organizador ha enviado una carta a todos los participantes explicando que tras un analisis exhaustivo se analizaron todas las opciones viables determinando finalmente que lo mejor era su cancelación.

«Las circunstancias de la pandemia de coronavirus, incluidas las restricciones de viajes mundiales, las reducciones de vuelos, el distanciamiento social obligatorio y las órdenes de quedarse en casa, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, han hecho que el evento de este año sea imposible de ejecutar», destacó Malcolm Smith, gerente general de IPW en un comunicado.

La próxima semana se informará sobre los procedimientos de reembolso a los operadores y prestadores de servicios turísticos que iban a participar. Los organizadores darán además información adicional sobre el IPW 2021.

El IPW es una feria nacional de Estados Unidos donde los expositores de los más diversos destinos del país establecen contactos con compradores de viajes de más de 70 países en todo el mundo.