Emirates y SpiceJet firman un acuerdo de código compartido

La aerolínea Emirates ha firmado un acuerdo de código compartido de interlínea con SpiceJet, el primero de la aerolínea india, para brindar a los viajeros acceso a una red de rutas más amplia y reforzada desde y hacia India.

Desde principios de 2020, los clientes que viajen a India tendrán a su alcance más opciones de vuelo en rutas comunes a ambas aerolíneas: Ahmedabad, Mumbai, Cochin y Delhi. Los pasajeros de Emirates pueden realizar sus reservas haciendo escala en Dubái y conectando con los servicios directos de SpiceJet a Amritsar, Calicut, Mangalore, Madurai, Jaipur y Pune.

Este acuerdo de código compartido implica que los viajeros de todo el mundo podrán reservar un billete único para cualquiera de los nueve destinos de Emirates en India y enlazar con las 172 rutas nacionales que forman parte de la red de SpiceJet.

La red doméstica de SpiceJet incluye destinos populares como Goa, Dehradun, Dharamshala, Jaisalmer, Jammu, Srinagar, Leh, Guwahati, Pondicherry, Port Blair, Shirdi, Tirupati, Udaipur y Varanasi.

En esta primera fase del acuerdo de interlínea, los clientes podrán empezar a reservar sus vuelos desde este lunes, para viajar a partir del 15 de diciembre de 2019.

El acuerdo de código compartido es el resultado de la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) por parte de ambas aerolíneas el pasado abril de este año.