Emirates celebra la creciente contribución de las mujeres en la industria aérea

La aerolínea Emirates celebra la creciente contribución de las mujeres en la industria aérea y para ello ha publicado un video que muestra a una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres operando el avión de Emirates SkyCargo Boeing 777, con varias paradas.

La capitana Ellen Roz, de Estados Unidos, y la primera oficial Heidi McDiarmid, de Australia, cubrieron cerca de 30.000 kilómetrtos en 10 días en cinco vuelos de carga desde Frankfurt a Ciudad de México seguido de Quito, Aguadilla, Ámsterdam y finalmente Dubái, transportando más de 300 toneladas de carga que incluyen desde flores frescas y fruta hasta productos farmacéuticos.

A las dos pilotos también se unió la capitana Heather Wolf, de Canadá, para operar el vuelo de Frankfurt a Ciudad de México.

MUJERES EN EMIRATES

Las mujeres constituyen más del 40% de la plantilla de Emirates, la mayoría de las cuales trabaja como tripulante de cabina. Las pilotos de Emirates provienen de más de 30 nacionalidades, cubriendo un rango de edad de 23 a 62 años.

Emirates también lo celebra con sus clientes a bordo. En reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, la aerolínea presenta a bordo de sus aviones más de 120 películas dirigidas por mujeres.

Emirates SkyCargo opera vuelos de carga a más de 40 destinos internacionales cada semana. Además, los aviones de carga Boeing 777 de Emirates también ejecutan una serie de operaciones chárter por encargo para que los clientes entreguen sus productos, desde maquinaria pesada hasta material de socorro. En 2019, Emirates SkyCargo operó más de 300 operaciones chárter en todo el mundo.