El Salón Internacional del Caravaning de Barcelona cierra con más de 60.000 visitas

El Salón Internacional del Caravaning de Barcelona ha cerrado este domingo tras de 10 días de actividad, en los que se calcula que más de 60.000 personas han visitado el salón, que se reafirma como “el evento de referencia y principal dinamizador” del sector en España.

En un comunicado este domingo, Fira Barcelona ha explicado que “el buen momento que vive el caravaning se ha visto reflejado en esta edición”, y según los principales expositores se ha registrado un importante incremento de ventas respecto a la edición anterior.

El presidente del Salón Internacional del Caravaning, Ramon Nuez, se ha mostrado satisfecho y ha afirmado que “el buen momento que vive el sector se ha trasladado al salón con una oferta muy variada por parte de los expositores, que han conseguido captar la atención de visitantes con clara intención para comprar”.

Por su parte, el director del salón, Josep Antoni Llopart, ha defendido que “la edición de este año ha sido la mejor de toda su historia, con más empresas, más superficie expositiva, nuevos sectores representados y más visitantes”.

Los expositores han indicado que durante los 10 días del certamen se han cerrado o se han iniciado operaciones comerciales que, una vez selladas, supondrán “una gran parte de las ventas previstas para todo el año, lo que afianza su condición de evento líder en España”.

Los expositores también han valorado positivamente el incremento de visitantes de toda España, especialmente gracias a la coincidencia con el puente del Pilar, y que el salón se haya alargado un día más.

MODELOS DEMANDADOS

En cuanto a los modelos más demandados, destacan los ejemplares de gama media, especialmente de autocaravanas y campers (furgonetas adaptadas con espacio para camas, cocina y aseo), con precios que oscilan entre los 40.000 y los 70.000 euros.

Sin embargo, los vehículos de lujo, algunos con precios que superan los 350.000 euros, “han captado buena parte de las miradas de los visitantes”, así como los modelos 4×4 de la zona Barcelona Overland, y las propuestas de tiendas de alta gama de la zona Glamping.

El Salón Internacional del Caravaning se ha confirmado como un evento “eminentemente familiar y de gran interés para el público joven” y también han tenido acogida las propuestas gastronómicas de la zona Gastrovaning; el espacio lúdico para los más pequeños de la casa, Caravaning Kids, y la zona Travelvaning donde se han compartido experiencias viajeras con expertos y bloggers.

La edición 33ª del Salón también ha sido escenario de la presentación del informe de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, que ha revelado que el caravaning podría crecer un 30% anual en los próximos 5 años.

De hecho, de septiembre de 2017 a octubre de este año, las matriculaciones de autocaravanas han crecido un 28,2% respecto el mismo periodo comprendido entre 2016 y 2017, por lo que el informe también detalla que el gasto medio del usuario campista a la hora de comprar un vehículo es de más de 43.000€.