EE.UU. alerta de un aumento de los «crímenes violentos» en zonas turísticas de Barcelona

La Embajada y Consulado de EE.UU. en España y Andorra ha alertado de un aumento de los «crímenes violentos» este verano, especialmente en áreas turísticas populares, según el documento difundido por la institución.

El texto, consultado por Europa Press, afirma que las autoridades locales han detectado un «aumento significativo» del número de robos que incluyen actos de violencia, e incluso agresiones para robar joyas, relojes y bolsos.

En algunos casos, estos incidentes han causado heridas a las víctimas y «las autoridades indican que están tratando de abordar estos problemas», subraya el documento.

Ante esta situación, la Embajada pide a los ciudadanos estadounidenses «permanecer especialmente vigilantes sobre su seguridad personal».

En concreto, les recomienda estar pendiente de sus pertenencias, estar en alerta en zonas frecuentadas por turistas, no resistirse en casos de intentos de robos, no exhibir joyas o relojes caros, llamar al 112 en caso de necesitar ayuda urgente y revisar la información sobre seguridad en España en las páginas oficiales.