eDreams Odigeo prevé realizar 93 nuevas contrataciones en los próximos meses

Refinancia su línea de crédito hasta los 175 millones con la incorporación de CaixaBank y dos bancos extranjeros

eDreams Odigeo prevé realizar 93 nuevas contrataciones en los próximos meses para su plantilla global, que ronda los 1.700 empleados, de los cuales 1.400 se encuentran en España y 1.300 en Barcelona, estos últimos repartidos en tres sedes.

Lo ha explicado este miércoles el director financiero de la compañía, David Elizaga, durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2018-2019, que transcurre del 1 de abril al 30 de septiembre.

Elizaga también ha explicado que la agencia de viajes online ha refinanciado su línea de crédito ‘supersenior revolving’ pasando de 157 a 175 millones de euros con la incorporación de CaixaBank, JP Morgan y Morgan Stanley, que se añaden a las cinco entidades bancarias ya existentes.

El director financiero ha atribuido esta refinanciación al crecimiento de la compañía, y a que, consecuentemente, las subidas y bajadas de efectivo son mayores, así como al interés de las entidades a participar en la línea de crédito, en sus palabras.

INGRESOS DE DIVERSIFICACIÓN

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, que también ha presentado los resultados, ha explicado que está muy satisfecho con el primer semestre porque, según él, demuestra que su estrategia y sus inversiones “están dando frutos”.

“Estoy orgulloso de que sea la primera vez que nuestros ingresos de diversificación sean la mayor fuente de los ingresos de la compañía”, ha asegurado.

En concreto, los ingresos de diversificación se han situado como la fuente principal de ventas, alcanzando un 41%, y situándose por primera vez por encima de los ingresos tradicionales (40%), que provienen de la intermediación aérea, mientras que el 19% restante proviene de los proveedores.

Por su parte, Elizaga ha sostenido que la estrategia de la compañía “está en el camino que queríamos que estuviera”, y que ya anticiparon que tendría unos resultados no financieros a corto plazo más flojos.

eDreams Odigeo ha registrado unas pérdidas netas de 16,9 millones de euros durante los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, frente a las ganancias de 6,5 millones de un año antes, algo que han achacado a las inversiones acometidas para cambiar su modelo de ingresos para construir un negocio “más sostenible”.

La compañía logró un beneficio neto ajustado de 12,4 millones en este periodo, cifra un 28% inferior a la de un año antes, su cifra de ingresos se incrementó un 5% hasta los 267,6 millones de euros, mientras que las reservas descendieron un 2%.