eDreams Odigeo lanza un servicio de realidad aumentada para verificar si el equipaje puede ir en cabina

eDreams Odigeo ha incorporado un nuevo servicio de realizada aumentada, disponible a través de sus aplicaciones móviles, que permite al usuario escanear el equipaje de mano con la cámara del teléfono móvil para comprobar si el tamaño cumple con los requisitos de la aerolínea escogida para viajar.

Con esta herramienta, la agencia ‘online’ de viajes continúa fortaleciendo su compromiso con la personalización de las experiencias de viaje a través de tecnológicas de vanguardia.

La nueva funcionalidad está personalizada en función de las características de la reserva de cada cliente y de los requisitos que marca la propia aerolínea, explica la compañía en un comunicado. Si el equipaje no cumple con lo establecido, el viajero puede ampliar su franquicia directamente desde la aplicación móvil.

Los días previos al comienzo del viaje son los que generan mayor estrés y ansiedad a los viajeros debido a preparativos de última hora como las restricciones del equipaje de mano, según el último estudio internacional de la firma, que busca así facilitar las experiencias de viaje a sus más de 18,5 millones de usuarios anuales.

Este servicio gratuito cubre el 80% de los vuelos vendidos a través de eDreams Odigeo y está disponible para dispositivos iOS (versión 11 o superior). El escáner de realidad aumentada se suma a otros servicios incluidos en las aplicaciones móviles de sus marcas (eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink) que, según la compañía, se encuentran entre las más valoradas por los usuarios con una puntuación media de 4,5 sobre 5.