eDreams Odigeo cede un 0,6% al cierre tras presentar pérdidas semestrales pero mantener objetivos

Las acciones de eDreams Odigeo han cerrado la jornada bursátil con una caída del 0,6% en el Mercado Continuo, después de iniciar la sesión con un descenso de más del 10% en la apertura tras presentar unas pérdidas netas de 16,9 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a las ganancias de 6,5 millones de un año antes.

Durante la jornada, los títulos de la agencia de viajes ‘online’ han oscilado entre un valor mínimo de 2,935 euros y un máximo de 3,27 euros, para cerrar con una cotización de 3,25 euros.

La compañía achaca este resultado a las inversiones que se están realizando para cambiar su modelo de ingresos a fin de construir un negocio “más sostenible”, generando mayores ingresos sobre menos reservas. Su cifra de ingresos se incrementó un 5%, con 267,6 millones de euros, mientras que las reservas descendieron un 2%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 51,5 millones de euros, un 20% más.

eDreams Odigeo mantiene sus objetivos anunciados para el ejercicio 2019 con un margen sobre ingresos superior a 509 millones de euros y un rango de Ebitda ajustado de 118 millones, alrededor de un 10% más. No obstante, señala que las reservas pueden mantenerse o decrecer un 4% respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos de diversificación se han situado como la fuente principal de ventas, alcanzando un 41%, y situándose por primera vez por encima de los ingresos tradicionales (40%), que provienen de la intermediación aérea, mientras que el 19% restante proviene de los proveedores. Un 42% de las reservas realizadas son vía móvil.

La compañía ha anunciado hoy que prevé realizar 93 nuevas contrataciones en los próximos meses para su plantilla global, que ronda los 1.700 empleados, de los cuales 1.400 se encuentran en España y 1.300 en Barcelona, estos últimos repartidos en tres sedes.