easyJet dejará en tierra la mayoría de su flota a partir del 24 de marzo

Operará como máximo el 10% de su capacidad en rutas del Reino Unido

easyJet ha anunciado que dejará en tierra la mayor parte de su flota a partir del 24 de marzo, operando como máximo el 10% de su capacidad en servicios mínimos, por las restricciones de viaje implantadas por los países europeos.

La aerolínea ha señalado que seguirá operando vuelos de repatriación según sea necesario, aunque estima que la mayoría de estas operaciones se completarán el próximo 23 de marzo. Todos los vuelos pueden consultarse en su página web y easyJet recomienda a los clientes que puedan necesitarlos que hagan su reserva antes del próximo lunes.

Para algunas rutas, la aerolínea operará vuelos con servicios mínimos, que representará un máximo del 10% de la capacidad habitualmente durante esta época del año y se darán principalmente en rutas desde, hacia y dentro del Reino Unido.

La programación de vuelos será revisada semanalmente para dar respuesta a los cambios en la demanda. Según las estimaciones de la aerolínea, la mayoría de los clientes que disponen de reserva para vuelos futuros no tienen la intención de viajar, por lo que les solicita que cambien sus billetes de forma gratuita, así podrán ajustar los vuelos al número de pasajeros.

La compañía ha eliminado temporalmente las tarifas de cambio de billetes para quienes deseen trasladar su vuelo a una fecha posterior, con plazo hasta el 28 de febrero de 2021. Además, los clientes cuyo vuelo sea cancelado recibirán una notificación con toda la información sobre sus opciones.

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, ha destacado que reducir los vuelos «es lo correcto en estos momentos», aunque dejar en tierra los aviones supondrá «reducir costes variables en unas circunstancias en la que esto es crucial».