Diciembre es el segundo mes del año en el que más se viaja, según Skyscanner

Crece en un 7% el número de búsquedas para volar en Año Nuevo

El mes de diciembre es, tras agosto, el segundo mes de año en que más se viaja, según un estudio elaborado por Skyscanner que asegura que el número de búsquedas para volar en Año Nuevo han crecido en un 7% mientras los precios también han bajado en este mismo porcentaje.

El 11% de los vuelos y el 12% de los registros de hoteles de todo el año tienen lugar durante el último mes del año, con diferencias de menos de dos puntos con respecto a las cifras de agosto.

Los españoles eligen principalmente estas fechas para huir de la rutina en un 35% de los casos, por su interés para conocer como se celebra la Navidad en otros países (34%), y porque es el periodo en el que se disponen de más días de vacaciones después de Semana Santa y verano (31%).

UNOS 200 EUROS DE GASTO MEDIO

El presupuesto dedicado a viajar en Navidades es menor de 200 euros para el 44%, de hasta 500 euros para un tercio de los encuestados y de más de 500 euros para un 20% de los viajeros.

En lo que respecta al alojamiento casi la mitad de los consultados (47%) opta por hospedarse en un hotel económico, el 35% lo hace en casa de familiares o amigos y el 18% aprovecha la ocasión para darse un capricho y descansar en un hotel especial.

Los días previos a Nochebuena son los días en los que más se viaja, según Skyscanner. Así entre el 21 y el 23 de diciembre se realizan el 28% de los viajes en avión de todo el periodo navideño. El 26% tienen lugar los días previos a Nochevieja y el 8% ocurren para celebrar la llegada de los Reyes Magos fuera de casa.

CRECE EL INTERÉS POR VIAJAR EL AÑO NUEVO

Los datos confirman que un año más sigue subiendo el interés de los viajeros por despedir el año viajando. Así, el número de búsquedas para volar en Año Nuevo sube un 7% con respecto al año pasado.

Ese mismo es el porcentaje medio de bajada (-7%) de los precios de los vuelos a los principales 15 destinos: Londres, París, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bruselas, Roma, Berlín, Viena, Tenerife, Ámsterdam, Bangkok, Gran Canaria, Sevilla y Palma.

Aunque las ciudades preferidas por estas fechas se mantienen año tras año, también hay quien valora nuevas alternativas y los destinos emergentes para despedir el año son Viena, con un incremento de búsquedas de 318%, San Francisco (+201%), Dusseldorf (+192%), Quito (+129%), Estambul (+115%) y Miami (+109%).