Detenido en el aeropuerto de Heathrow un hombre sospechoso de terrorismo a su llegada desde Turquía

La Policía de Reino Unido ha arrestado este jueves a un hombre en el aeropuerto de Heathrow a su llegada de Turquía debido a las sospechas de terrorismo que pesan contra él por acciones cometidas en Siria.

La Policía Metropolitana ha indicado en un breve comunicado que el hombre, de 26 años, «ha sido arrestado tras llegar al aeropuerto de Heathrow en un vuelo desde Turquía».

Así, ha dicho que «ha sido arrestado por sospechas de preparativos de actos terroristas» y ha resaltado que «se encuentra bajo custodia policial». «El arresto está relacionado con Siria», ha remachado.

Turquía empezó el lunes a deportar a yihadistas extranjeros detenidos en el país. El 7 de noviembre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que Turquía tiene a 1.149 miembros de Estado Islámico en sus cárceles, «737 de ellos extranjeros».

El Ministerio del Interior turco había señalado que durante la jornada de este jueves serían deportados un británico y siete alemanes, sin que haya confirmación sobre si el detenido es precisamente esta persona.