Crecen un 55% las reservas de hoteles con actividades temáticas

Las reservas en plantas completas de hoteles para el desarrollo de actividades y juegos temátios ha crecido un 55% en los últimos meses, según un estudio de la plataforma online de reservas de viajes en grupo GroupingHotels.com.

Es cada vez más común que un grupo de viajeros se una para realizar un juego de rol, cluedo en vivo, de misterio, de escape o investigación. El sector hotelero está empezando a ofrecer paquetes temáticos completos como los son los del estilo turismo wellness o turismo gastronómico.

Hasta ahora estos grupos no tenían ninguna forma de escoger y comparar hoteles ya que las tradicionales plataformas de reservas ‘online’ no permiten reservar volumen de habitaciones, por lo que debían hablar uno por uno con los hoteles y ser autorizados para estas actividades. Ahora, GroupingHotels.com ofrece servicios a los grupos con una reserva personalizada para la actividad que vayan a realizar.

Este perfil de grupos requieren de salas para sus escenarios y actividades, zonas exteriores que puedan reservar para ellos. La plataforma ha oranizado algunas experiencias para grupos en los que necesitaban customizar y cambiar el atrezo del hotel, las habitaciones y salas para el juego en cuestión.

Este tipo de viajes, que moviliza a muchos viajeros, permiten al hotel garantizarse la cobertura del alojamiento y todos los gastos derivados del viaje, como la alimentación o actividades opcionales.

Por otro lado, cada vez crece más el fenómeno fan y la celebración de encuentros temáticos, con un aumento del 10% en las reservas para finales de año de grupos de aficionados que quieren celebrar una convención temática sobre una película o saga.