Costa Cruceros celebra la botadura del nuevo ‘Costa Firenze’, concebido para el mercado chino

Costa Cruceros, la marca italiana de Carnival Corporation ha celebrado la ceremonia oficial de botadura de su nuevo barco, el ‘Costa Firenze’, en el astillero Fincantieri en Marghera, uno de los mayores complejos de construcción naval del mundo.

El barco, el segundo de Costa diseñado específicamente para el mercado chino, ha tocado el mar por primera vez como parte de la ceremonia que ha tenido lugar en el propio astillero. La entrega del nuevo buque está prevista para el 30 de septiembre de 2020, una vez que los interiores estén acabados.

Costa Firenze es el barco hermano del Costa Venezia, construido por Fincantieri en el astillero de Monfalcone e inaugurado en Trieste el 1 de marzo de este año.

Ambos proyectos han requerido miles de trabajadores de Fincantieri, así como, empleados auxiliares. De este modo, la construcción de estos barcos ha tenido un impacto positivo en el empleo tanto para la compañía constructora como para otras externas, especialmente, compañías italianas dedicadas al diseño de interiores.

Con más de 135.500 toneladas brutas, 323 metros de longitud y una capacidad para más de 5.200 huéspedes, Costa Firenze y Costa Venezia son los mayores barcos de Costa Cruceros que operan en el mercado chino, donde la compañía italiana fue la primera en comenzar a ofrecer sus servicios en 2006 y es actualmente líder.

Los dos buques forman parte del plan de expansión de la flota del Grupo Costa, que incorporará siete nuevos barcos de aquí a 2023 y que supondrá una inversión que supera los 6.000 millones de euros.

Después de su entrega programada para el 30 de septiembre de 2020, el nuevo buque se dirigirá a Singapur, donde comenzará a operar a partir del 20 de octubre de 2020.