Copenhague y Viena son las capitales europeas más caras para dormir en Nochevieja, según Destinia

Las ciudades de Copenhague y Viena son las capitales europeas más caras para pasar la noche de Nochevieja, una fecha muy solicitada por los viajeros españoles que buscan pasar la última noche del año en destinos cercanos como Madrid y Benidorm o lejanos como Punta Cana y La Habana, según la agencia de viajes ‘online’ Destinia.

Los españoles viajan más en Nochevieja que en Navidad: el 55% de las reservas hoteleras tiene entrada entre el 28 de diciembre y el 1 de enero, mientras que solo un 14,7% entra en el hotel entre el 24 y el 25 de diciembre.

El día que más reservas se registran es el 26 de diciembre (18% de las reservas de hotel) seguido del 29 de diciembre (15,3% de las reservas).

Los precios para pasar la última noche del año fuera de casa son muy variados. Así ciudades como Copenhague (82 euros por persona y noche) y Viena (64 euros por persona y noche) son las capitales más caras de las analizadas, mientras que Barcelona (36 euros persona/noche) y Oporto (41 euros/persona/noche), las más baratas.

La ciudad de Madrid, una de las más solicitadas durante estas Navidades, se sitúa en la novena posición en lo referido a precios de alojamientos, con una media de 49 euros por persona y noche.

Según Destinia, Madrid y Benidorm se convierten en los destinos más buscados para disfrutar de la última noche de hotel fuera de casa. Le siguen otros destinos como Londres, Barcelona, Roma, Lisboa, París o Granada que se convierten en los lugares más buscados para esas fechas.

Por su parte, Londres y Roma son las ciudades preferidas para comprar paquetes de vuelo más hotel. También se sitúan en las primeras posiciones de la lista otras ciudades europeas como París, Lisboa, Bruselas o Amsterdam.

En el caso de viajes más lejanos, el Caribe con Punta Cana y La Habana a la cabeza encabezan el ranking de búsquedas favoritas, seguidas de Marrakech, Varadero, o Nueva York.