Carlson Wagonlit Travel permite a los viajeros reservas vuelos a través de una aplicación móvil

La compañía de gestión de viajes CWT ha ampliado su oferta de reservas aéreas a través de móvil y ofrece a viajeros de veinte países la opción de reservar sus vuelos directamente a través de la aplicación myCWTTMm que cuenta actualmente con más de 1,2 millones de viajeros.

El servicio se puso a prueba a principios de 2017 y se lanzó comercialmente durante el segundo trimestre de 2018. La función de reserva de billetes aéreos a través del móvil se está introduciendo en los mayores mercados del mundo, entre los que se incluyen Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Suiza, Austria, Italia, Australia, Polonia, Brasil, Dinamarca, Hong Kong, Singapur, España, Irlanda, Bélgica y los Países Bajos.

La reserva de un vuelo doméstico se puede realizar en tan solo 60 segundos, de principio a fin. CWT asegura que los primeros datos muestran que los clientes que disponen de esta opción han visto un salto del 30% del canal ‘offline’ al ‘online’, con los consiguientes ahorros de tarifas.

Las reservas aéreas por móvil de CWT son compatibles con el sistema de distribución global (GDS) y con el contenido de las aerolíneas de bajo coste, así como con las tarifas de los clientes y las compañías aéreas preferentes.

La opción de reserva aérea a través del móvil cuenta con funciones, como un indicador de ‘mejor momento para reservar’, que alerta a los viajeros cuando se espera que los precios van a subir y les recomienda el momento óptimo para hacer su reserva. Esto genera ahorros y fomenta las reservas anticipadas.

Además, una función de búsqueda 24 horas ofrece a los viajeros una lista completa de opciones, incluyendo vuelos más baratos que están fuera de los parámetros especificados. Eso simplifica la experiencia de reserva para los viajeros a la par que ahorra costes a sus empresas.

TAMBIÉN EN HOTELES

La aplicación de CWT cuenta con funciones de facturación para las mayoría de las principales aerolíneas, así como con notificaciones sobre retrasos o cancelaciones de vuelos, cambios de puerta de embarque y alertas de seguridad.

También ofrece reservas de hoteles a través del móvil que dan acceso a más 850.000 propiedades en todo el mundo, sincronización de calendarios, integración de perfiles de viajeros con los programas de fidelización correspondientes, así como opciones para compartir contenido.