BYHOURS gana el premio a mejor startup Travel en South Summit 2018

BYHOURS, la plataforma y APP internacional líder en microestancias hoteleras, ha sido elegida ganadora en la categoría Travel & Tourism en South Summit, evento emprendedor de referencia internacional celebrado en Madrid del 3 al 5 de octubre. El jurado ha reconocido y premiado a BYHOURS frente a otras ocho startups clasificadas en la categoría de turismo; estas fueron Aervio, Bagtrax, Cohosting, Kolaboo, Pruvo, Spacebase, Tripsum y TroopTravel. Al evento fueron convocadas 100 empresas finalistas, nacionales e internacionales, de entre más de los 3.000 proyectos que postularon.

BYHOURS es la primera y única plataforma en el mundo que permite reservar microestancias en un hotel por tramos de tres, seis o doce horas; “un sistema win-win tanto para el hotel, que incrementa así su RevPAR (ingreso por habitación disponible), como para el cliente, que sólo paga por el tiempo que va a utilizar la habitación”, como destaca su fundador, Guillermo Gaspart, en los medios. La startup premiada ya ofrece este servicio en más 3.000 hoteles en 25 países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio; contabiliza un millón de horas vendidas, y ha invertido dos millones de euros en tecnología. Su apuesta está ahora fijada en la expansión del negocio a nivel internacional, ahora busca consolidar los mercados donde ya se encuentra presente y entrar en Estados Unidos con un plan a 18 meses que ya ha puesto en marcha. En el evento, sus fundadores se han reunido con antiguos y nuevos fondos que les permitan llevar a cabo estos proyectos.

Fundada en 2012 por Guillermo Gaspart y Christian Rodríguez, BYHOURS ya ha captado un total de 7,2M€ de inversores nacionales e internacionales. La compañía que facturó 3 millones de euros en 2017, prevé duplicar la cifra en el ejercicio del presente año, alcanzando 6 millones de euros de facturación.

Con este premio, la nueva App de BYHOURS, ​se reafirma como una de las startups y APPs nacionales más prometedoras a nivel nacional e internacional, al liderar un concepto innovador en la industria del Travel proponiendo la reserva de microestancias en packs de 3, 6 y 12 horas en más de 3000 hoteles internacionales. La App, de descarga gratuita para dispositivos Android y iOS se encuentra operativa a nivel internacional en cinco idiomas, y ya cuenta con más de 200.000 usuarios en todo el mundo. BYHOURS ya ha recibido otros premios de relevancia nacional e internacional en los últimos meses, entre ellos ha ganado el #StartupsFights de Deloitte (2018), y ha sido finalista en Startmeapp de Huawei y El País (2018), los Premios Nacionales de Marketing (2018), los eCommerce Awards (2018), Red Herring (2018), EIT Digital Challenge (2018), Open Awards (2018), Best Mobile App Awards (2018), Bully Awards (2017), entre otros muchos.