Brussels Airlines cancela todos los vuelos del próximo miércoles por la huelga general en Bélgica

La compañía aérea Brussels Airlines ha anunciado que cancelará los 222 vuelos programados para el próximo miércoles, 13 de febrero, a causa de la huelga general que han convocado los sindicatos en Bélgica, según ha informado la empresa en un comunicado, que estima que su decisión afectará a unos 16.000 pasajeros.

La aerolínea, que inicialmente había cancelado sólo parte de los vuelos programados, ha considera que es “muy probable” que las operaciones en el aeropuerto de Bruselas se vean “severamente afectadas” por la huelga. En consecuencia, ha decidido cancelar todo el programa de vuelos.

Brussels Airlines, compañía del grupo alemán Lufthansa, ha ofrecido a los clientes la posibilidad de “adaptar sus planes de viaje” con el objetivo de minimizar “todo lo posible” el “nivel de molestias” generadas por la huelga general. Los viajeros afectados también podrán solicitar el reembolso del precio del billete.

Las cancelaciones, sin embargo, no afectan a los vuelos cuyo origen son ciudades de África o América del Norte y cuya llegada a Bruselas está prevista para el jueves 14 de febrero.

Por su parte, el Aeropuerto de Bruselas ha informado en otro comunicado de que espera que las operaciones del próximo miércoles se vean “severamente afectadas” por la huelga, lo que implicará cancelaciones, “fuertes” retrasos y vuelos desviados hacia otros aeropuertos. Por eso, ha recomendado a todos los viajeros con un billete para el 13 de febrero que cambien el día de su reserva.