Bombardier detiene temporalmente la producción de aviones y trenes en Quebec y Ontario por el coronavirus

El fabricante canadiense Bombardier ha anunciado este martes la suspensión de todos los trabajos no esenciales en la mayoría de sus operaciones con base en Canadá hasta el 26 de abril, incluyendo la producción de aviones y ferrocarriles en sus factorías de Quebec y Ontario (Canadá).

Además, la empresa ha suspendido sus perspectivas financieras para 2020 mientras evalúa el impacto del cierre temporal de sus operaciones en el Canadá, así como otras medidas que se están adoptando en respuesta a la pandemia de Covid-19.

«Desde el brote del virus, la empresa se ha centrado en mantener a nuestros empleados seguros, en servir a nuestros clientes lo mejor posible durante estos tiempos difíciles y en tomar las medidas necesarias para proteger nuestro negocio a largo plazo», ha explicado el presidente del Consejo de Administración de Bombardier, Pierre Beaudoin.

Otras medidas que ha adoptado la compañía frente al coronavirus son el recorte de todos los gastos discrecionales y cerrar las transacciones anunciadas anteriormente, además de abordar medidas adicionales para mejorar la liquidez.