Boeing actualizará el software de todos sus aviones 737 MAX en un plazo máximo de 10 días

Boeing planea actualizar el software de todos sus aviones 737 MAX en un plazo máximo de 10 días, según ha informado una fuente cercana a la compañía citada por la agencia de noticias Reuters.

La compañía norteamericana lleva trabajando en una actualización de software para su sistema para evitar que la aeronave se cale y mejorar una serie de puntos clave en cabina en el que hasta la fecha ha sido su modelo mejor vendido, antes de que se produjera un accidente con uno de estos aviones de la compañía indonesia Lion Air el pasado mes de octubre.

Las similitudes entre lo ocurrido en el accidente del avión de Lion Air y el de Ethiopian Airlines, que se estrelló el pasado domingo, han provocado muchas dudas sobre la eficiencia del sistema de la aeronave, pero por el momento no existe ninguna prueba de que el software del avión fuera el causante de los dos accidentes.

Boeing ha anunciado este jueves que suspende las entregas pendientes de su modelo 737 MAX tras la decisión de Estados Unidos de retirar estos aparatos del espacio aéreo y a la espera de conocer las causas de los accidentes registrados en Etiopía e Indonesia.

Un portavoz del fabricante americano ha precisado que no se ha realizado ningún cambio en la tasa de producción del modelo 737 MAX y continuará con el promedio de 52 aviones por mes, aunque ha indicado que la compañía continúa “trabajando a través de decisiones de producción”, según informa ‘The Wall Street Journal’.

El modelo 737 MAX de Boeing, que se produce en la planta de montaje de Boeing en Renton (Washington), se ha visto implicado en dos accidentes aéreos recientes, el registrado el pasado domingo en Etiopía, que se saldó con 157 fallecidos, y el producido en Indonesia el pasado mes de octubre, que se saldó con 189 muertes.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos subrayó la relación que el accidente del avión operado por Ethiopian Airlines puede tener con el de Lion Air que se estrelló en el mar de Java.