Barcelona, Madrid y Málaga, entre las ciudades europeas favoritas para viajar en autocaravana en otoño e invierno

Barcelona, Madrid y Málaga están entre las seis ciudades europeas favoritas a la hora de viajar en este tipo de vehículos durante la temporada de otoño-invierno, según un estudio de Indie Campers.

Con los alquileres que la compañía ya está gestionando en su web para este periodo, España es el país favorito para los turistas de autocaravana cuando llega el frío, con un total del 33% de las reservas, adelantando por primera vez a Portugal, que ostenta el 29%.

Pese a ello, por ciudades es Lisboa la que más está recibiendo (17,1%), seguida por Barcelona (11,2%), Madrid (8,4%), la región del Algarve (9,1%), Milán (6,4%) y la provincia de Málaga (5,3%).

La estancia media en esta época del año es de 6,5 días (tres menos que en verano) y el gasto medio que incluye el alquiler de la autocaravana y los servicios extras para todo el viaje ronda los 561 euros, lo que supone un 48% de lo que se pagaría en temporada alta.

Respecto al tipo de turista que llega a España, la compañía ha constatado que son principalmente grupos de amigos (40%), seguido de parejas (39%). Por nacionalidad son los alemanes, estadounidenses e italianos los que mayoritariamente eligen España para estas vacaciones.

En cuanto a los turistas españoles que se quedan en España, estos eligen Barcelona, Madrid y Bilbao para viajar en autocaravana, con una estancia dos días por debajo de la media.