Barcelona, Londres y Bruselas, los destinos más populares de los españoles para viajar estas Navidades, según liligo

Barcelona, Londres y Bruselas ocupan las primeras posiciones entre los destinos más populares para los españoles que viajarán estas navidades, según un estudio elaborado por el buscador de viajes liligo.com

Barcelona parece recuperar su vigor como destino popular para los viajeros españoles y también como el más económico. Los datos reflejados en el estudio llevado a cabo por liligo.com entre miles de búsquedas para viajar en navidades colocan a la Ciudad Condal como el destino favorito para viajar en fin de año. La capital catalana también figura en el primer lugar entre los destinos más económicos para estas navidades 2018.

El ranking de los destinos más demandados para las vacaciones de navidad lo encabeza Barcelona seguido de Londres y Bruselas, ciudades también muy demandadas por su tradición navideña producto de su amplia oferta de zonas comerciales y mercados navideños.

Tres ciudades españolas figuran en el ranking de los principales destinos favoritos para esta Navidad, concretamente Sevilla, que ocupa el quinto puesto y Tenerife, que figura en el décimo.

Por su parte Francia cuenta con cuatro ciudades en la lista: además de París, también se encuentran presentes Marsella, Nantes y Lyon. Todas ellas destinos muy populares para los viajeros españoles.

BARCELONA, DESTINO MÁS ECONÓMICO

El ranking de las ciudades a las que resulta más económico volar durante la temporada navideña también está encabezado por Barcelona, cuyo precio medio se sitúa en 79 euros para el vuelo de ida y vuelta. Le siguen Málaga, con 98 euros y Londres, con 99 euros.

Otras ciudades europeas muy visitadas también cuentan con precios muy económicos. Es el caso, por ejemplo, de Bruselas (103 euros), Ámsterdam (111 euros), París (117 euros), Ginebra (117 euros) y Lisboa (142 euros). En lo que se refiere a destinos nacionales, tras Barcelona y Málaga, las siguientes ciudades españolas más baratas son Madrid (110 euros) y Sevilla (142 euros).

Los aeropuertos más buscados por los usuarios para su vuelo de salida son los de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga y Alicante. Todos ellos, a excepción del vasco, son aeropuertos ha habituales entre los ‘Top 10’ de terminales con más tráfico de España.

Así bien, desde Barcelona, los destinos más demandados son Bangkok, Londres, Nueva York, París y Tenerife; desde Madrid, las localidades de destino favoritas son Gran Canaria, La Habana, Londres, Marsella, Nueva York y París.

Para los valencianos, la ciudad más buscada es París mientras que para los viajeros que utilizan el aeropuerto de Bilbao para su salida es Tenerife. Los malagueños, por su parte, se inclinan por Londres y París.