Barcelona tiene 30 congresos confirmados para 2019 de más de mil delegados

La ciudad acoge hasta el jueves el salón sobre ferias y congresos IBTM World

Barcelona tiene confirmados para el próximo año 30 congresos de más de mil delegados –suman 350.000 delegados previstos– y el Barcelona Convention Bureau prevé cerrar 2018 como un año con muy buenos datos, ha destacado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

La ciudad acogerá el próximo año tres de los cinco congresos médicos más importantes, ha detallado coincidiendo con la apertura del salón sobre congresos y ferias IBTM World, que ha abierto este martes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y que expondrá hasta el jueves propuestas de 3.000 organizadores de eventos de 150 países.

El presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona y del salón, Joan Gaspart; el concejal de Comercio, Turismo y Mercados, Agustí Colom, y el director general del consorcio, Joan Torrella, han inaugurado el salón, cuyo objetivo es potenciar el turismo de reuniones, que representó 1.800 millones para la ciudad en 2017, un 21% más que el año anterior.

Gaspart ha destacado la importancia de un salón dedicado a los negocios y a las reuniones por su repercusión para la ciudad, mientras que Colom ha resaltado que Barcelona tiene la capacidad de atraer y mantener “el atractivo para acoger encuentros profesionales”.

Ha resaltado que las previsiones “auguran un buen 2019” y que la capital catalana es una de las ciudades mejor preparadas para celebrar congresos y ferias internacionales, mientras que el director de Turisme de Barcelona, ha resaltado el trabajo que se realiza desde el programa del consorcio Barcelona Convention Bureau.

CONGRESOS PARA 2019

Entre los congresos que acogerá la ciudad se incluye el de la Sociedad Europea por la Medicina Oncológica (Esmo), que este año pasará de tener 15.000 delegados a tener 30.000, y también volverá a celebrarse en la ciudad después de seis años de ubicarse en otras localidades el congreso europeo de la diabetes, con 15.000.

Un congreso de urología contará con 13.000 delegados, y el de maquinaria textil Itma prevé unos 100.000 visitantes, y la ciudad ya tiene apalabrados congresos para 2023 y 2025, como el Integrated Systems Europe, que en 2021 pasará a celebrarse en la capital catalana.

El Ayuntamiento ha recordado que Barcelona ocupa la primera posición internacional en la organización de congresos, según la International Congress and Convention Association (ICCA), con 195 en 2017, por delante de París (190), Viena (190) y Berlín (185), en un ranking que la ciudad ya lideró en 2004.