Baleares, Alicante, Málaga y Girona entre los destinos turísticos favoritos de los viajeros europeos

Baleares, Alicante, Málaga y Girona se posicionan entre los principales destinos turísticos de los viajeros europeos, según la plataforma de alquiler vacacional HomeAway que ha realizado un análisis para conocer cuáles han sido los destinos nacionales e internacionales más populares para sus usuarios europeos durante los meses de verano.

España destaca como uno de los principales destinos turísticos para viajeros tanto nacionales como internacionales de la plataforma de alquiler vacacional HomeAway que sitúa al municipio de Faro (Portugal) como el favorito para viajar para los usuarios europeos este verano.

En los diez destinos más demandados se cuelan las Islas Baleares en el segundo puesto, Alicante y Málaga en el cuarto y quinto, respectivamente, así como Girona en el décimo. Entre los destinos también se encuentra Var (Francia) en la tercera posición, Finistere (Francia) en la sexta, Vorpommern-Ruegen (Alemania) en la séptima, Cornwall, Reino Unido en la octava, y Charente-Maritime, Francia en la novena.

El estudio también indica que Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y Alemania tienen a España entre sus favoritos. Por su parte, los usuarios franceses han elegido Girona, Alicante y Baleares para pasar sus vacaciones; mientras que los viajeros ingleses se han centrado en Baleares, Málaga y Alicante; los usuarios alemanes en Baleares, Girona y Málaga; los italianos en Baleares, Barcelona y Las Palmas; y, por último, los portugueses, en Huelva, Málaga y Baleares.

LA COSTA MEDITERRÁNEA, ELEGIDA POR LOS VIAJEOR NACIONALES

Los usuarios nacionales de la plataforma, a diferencia de los vecinos europeos, tienen preferencia por los destinos de su propio país para disfrutar de sus vacaciones en verano.

La costa mediterránea copa la clasificación y deja claro que los viajeros nacionales de la plataforma tienen predilección por los destinos de sol y playa. Concretamente, entre los diez destinos más demandados en el verano, la costa mediterránea cuenta con nueve provincias: Alicante, Málaga, Cádiz, Baleares, Almería, Girona, Tarragona, Valencia y Murcia (por este orden). Asturias se encuentra como la única no mediterránea en la clasificación.

Por último, los datos analizados también revelan que España es uno de los destinos preferidos para los grupos de cuatro personas (familias o amigos) entre los europeos. En el ‘top 10’ se encuentran en primer lugar las Islas Baleares, Alicante (en tercer lugar), Málaga (quinto puesto) y en el sexto puesto Girona.