Aumentan un 19% las reservas de casas rurales en mayo, tras una tendencia negativa

Las reservas de casas rurales aumentaron un 19% en mayo, tras una tendencia de dos años negativa y la caída del 6,43% en las reservas respecto a 2015, según una encuesta realizadas a viajeros por el portal clubrural.com.

En 2018, las reservas se han visto incrementadas especialmente en Cataluña, que registró un aumento del un 10,73%. De hecho, Barcelona se mantiene como la provincia que recibió más viajeros en el primer cuatrimestre del año, con un 17% del total.

Por provincias, en el ‘top 3’ le siguen Madrid, que aglutinó el 15,3%, y Girona, con un 6,89% del total de viajeros. Continúan el ranking Cantabria (4,59%), Ávila (4,51%), Segovia (4,13%) y Asturias (3,02%).

De nuevo, el ‘top 10’ por localidades lo protagonizan municipios de Madrid y Barcelona. En concreto, los destinos más populares son El Berrueco, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Miraflores de la Sierra y Zarzalejo en Madrid. Así como Casserres, Sagas, Montclar, El Pla del Penedés y Sant Pere de Vilamajor en Barcelona.

Según esta encuesta, mayo se ha consolidado como el mes preferido para el turismo rural debido a los festivos nacionales (día del Trabajo), autonómicos (día de la Comunidad de Madrid, de Islas Canarias y Castilla-La Mancha) y los eventos como el Corpus Christi o la apertura de los “patios”.