Amadeus cierra un acuerdo para la compra de la australiana ICM Airport Techics

Amadeus ha cerrado un acuerdo para adquirir ICM Airport Technics, empresa dedicada a soluciones automatizadas de procesamiento de pasajeros y sistemas de autofacturación de equipajes para aeropuertos y aerolíneas, ha anunciado el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con sede en Sídney (Australia), la empresa ICM está especializada en proporcionar dichas soluciones a clientes ubicados principalmente en la región Asía-Pacífico y en Europa.

ICM trabaja con cerca de 25 aeropuertos, incluyendo algunos de los aeropuertos más importantes del mundo y es pionera en el uso de tecnología biométrica para gestionar el procesamiento de equipajes.

La operación se enmarca en la estrategia de Amadeus de buscar oportunidades en toda la cadena de valor del negocio de la industria del viaje, dentro de su nuevas unidades de negocio, que abarcan el mercado hotelero, aeropuertos, ‘travel intelligence’ y ferrocarril, además de su división destinada a explorar oportunidades emergentes tales como uso de móviles y redes sociales (‘new media’).