Alquilar una vivienda vacacional en España este verano es un 9% más caro, según un estudio

El precio medio para reservar una vivienda vacacional para 4 personas en una costa peninsular española este verano ronda los 770 euros por semana, lo que supone un incremento medio de casi el 9% con respecto al verano de 2018, según el ‘Informe sobre Precios del Alquiler Vacacional en la Costa Española’ elaborado por Spain-Holiday.

Este informe analiza los precios medios por semana de cada una de las 10 costas españolas seleccionadas, ofrece una comparativa entre ellas y muestra la diferencia de precio del alquiler vacacional entre la temporada alta –julio y agosto– y la temporada media –junio y septiembre–.

En este sentido, el viajero puede llegar a ahorrar hasta un 61% en su reserva de alojamientos durante la temporada media en comparación con la temporada alta, en destinos como la Costa Cálida, la Costa Dorada o la Costa Brava.

Las conclusiones de este informe también muestran que en el pico de la temporada alta –primera quincena de agosto– el alquiler vacacional más caro se da en la Costa Dorada, en la Costa de la Luz y en la Costa Blanca, donde se superan los 1.150 euros por semana.

Mientras, en el mismo periodo el alquiler vacacional más económico se da en la Costa Cálida, donde reservar una vivienda turística para 4 personas cuesta, de media, 740 euros para una semana. En su misma línea están la Costa Tropical y la Costa de Almería, donde una semana de alojamiento cuesta una media de 789 euros.