El alojamiento alternativo ya suma 20% de los ingresos de Booking

Crecen más rápido que las reservas hoteleras tradicionales

El negocio de alojamientos alternativos generó a Booking.com ingresos por valor de 2.800 millones de dólares (2.459 millones de euros) en el año 2018, el 20% de los ingresos de Booking Holdings, creciendo a un ritmo mayor que los alojamientos tradicionales, según ha dado a conocer la compañía en un comunicado de prensa.

Booking Holdings, la empresa matriz de Booking.com, reveló los ingresos del negocio de alojamientos alternativos “por primera vez en su historia”.

Según la empresa, este segmento aumentó más rápido que la tasa de crecimiento consolidada de la compañía, “lo que indica una buena rentabilidad”. Así, durante el tercer trimestre de 2018, se ha alcanzado el importante hito de más de 1.000 millones de dólares (878 millones de euros) en ingresos.

Booking cuenta con un total de 5,7 millones de alojamientos alternativos listados en la plataforma (siendo una cifra mayor respecto al resto de competidores en el mercado de casas/apartamentos). Además, esta cifra ha aumentado un 18% con cada año.

La compañía también ha revelado que el 40% de los clientes activos de Booking.com ha reservado un alojamiento alternativo (casas, apartamentos, iglús, casas en los árboles, etc.) en algún momento dentro de los últimos 12 meses, “lo que demuestra que los consumidores optan por una amplia variedad de alojamientos, desde hoteles hasta casas, en una misma plataforma”.

En España, Booking.com dispone de más de 410.000 unidades de alojamientos alternativos listados en la plataforma.