Al 90% de los españoles les gustaría hacer un viaje en solitario, según ViajerosPiratas

Australia es el destino ideal de los españoles para viajar sin compañía y Andalucía el destino nacional favorito

Casi al 90% de los españoles les gustaría realizar alguna vez un viaje en solitario, según el portal internacional experto en viajes, ViajerosPiratas que ha elaborado un estudio analizando esta tendencia en auge en los últimos años.

Cuatro son las ventajas que según los encuestados aporta el viajar en solitario: descubrirse a sí mismo, poder conocer gente nueva, superar algunos miedos y vivir unas vacaciones de mayor relax y desconexión que con compañía.

Sin embargo, según los datos de este análisis, el 45% de los españoles aún no ha realizado un viaje sin compañía alguna. Los motivos por los que aún mucha gente no se atreve a dar el paso son comunes según este estudio: miedo a situaciones de inseguridad, presupuesto del viaje o el posible aburrimiento de viajar sin compañía.

Los españoles suelen preferir viajar con sus mas allegados en comparación con otros países donde esta práctica está más extendida. En primer lugar los españoles prefieren viajar con su pareja, seguido de sus amigos y familia.

No obstante, cada vez más viajeros se plantean realizar sus escapadas en solitario por las ventajas de organización que suponen y también para hacer nuevos amigos, integrarse mejor en otras culturas o aprender idiomas.

Este estudio, realizado a más de 1.000 personas, también analiza los destinos preferidos para este tipo de viajes en los que reina el relax y la desconexión. Según los encuestados las regiones españolas preferidas para viajar en solitario son por este orden: Andalucía, Galicia, Asturias, Canarias y País Vasco.

En el ámbito internacional Australia, Argentina, Tailandia, Canadá e Italia destacan como los países perfectos para viajar sin compañía.