Airbus y China reforzarán su asociación a largo plazo en el sector aeronáutico

El fabricante aeronáutico Airbus y China se han comprometido a fortalecer su asociación a largo plazo y ambas partes aseguran que profundizarán y ampliarán aún más su cooperación dentro del sector aeronáutico.

El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China He Lifeng, y el presidente ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, han firmado un memorando de entendimiento sobre el desarrollo de la cooperación industrial en Beijing.

Según el memorando de entendimiento, ambas partes acordaron tomar medidas prácticas y efectivas que lleven a nuevas iniciativas referidas a los aviones de pasillo único y de cabina ancha de Airbus.

Dentro del objetivo de Airbus de llegar a una tasa global de producción de 63 aviones al mes de la Familia A320 para 2021, la cadena de montaje final del A320 de Tianjin (FAL Asia) marcha a buen ritmo para aumentar su producción a seis aviones mensuales de aquí a finales de 2019, lo que supone un incremento del 50% sobre el volumen de producción para el que se había diseñado originalmente.

Las capacidades del Centro de Acabado y Entrega (C&DC) de Airbus en Tianjin se ampliarán para acoger al A350 XWB a partir de la segunda mitad de 2020. El C&DC de Tianjin tiene previsto entregar su primer A350 para el 2021.

Las capacidades del Centro de Acabado y Entrega (C&DC) de Airbus en Tianjin se ampliarán para acoger al A350 XWB a partir de la segunda mitad de 2020. El C&DC de Tianjin tiene previsto entregar su primer A350 para el 2021.

El potencial del mercado de la aviación de China es enorme: si bien el mercado doméstico se convertirá en el mercado más grande del mundo, el tráfico internacional hacia y desde China casi se ha duplicado en los últimos diez años. Según la Previsión Global del Mercado de Airbus, China necesitará unos 7.560 nuevos aviones en los próximos 20 años.

La cooperación está muy consolidada en los programas de pasillo único y de cabina ancha. La FAL Asia viene trabajando con éxito en aviones de pasillo único desde hace más de una década, desde su inauguración en septiembre de 2008. Hasta ahora se han entregado 450 aviones de la Familia A320 desde Tianjin a clientes chinos y asiáticos de Airbus.

En cuanto a aviones de doble pasillo, el primer centro de aviones de cabina ancha de Airbus fuera de Europa, el C&DC –inaugurado en septiembre de 2017– ha desarrollado con éxito actividades de acabado de aviones A330, incluida la instalación de la cabina, el pintado y ensayo en vuelo de aviones de producción, así como la aceptación y entrega de los aviones a los clientes.