Airbnb destinará 227 millones en ayudas para apoyar a los anfitriones afectados por el coronavirus

Airbnb ha anunciado que destinará 250 millones de dólares (227 millones de euros) a ayudar a los anfitriones afectados por las cancelaciones de las reservas ante la pandemia de coronavirus.

Así lo ha anunciado el director ejecutivo y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, en un comunicado en el que ha enumerado una serie de acciones para ayudar a los anfitriones en la plataforma durante la crisis.

De esta forma, Airbnb pagará a los anfitriones el 25% de lo que normalmente les hubiera correspondido por reservas entre el período comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de mayo y canceladas debido a la pandemia.

Además, la plataforma está creando un fondo de ayuda para los que denomina ‘Superhost’ (superanfitriones) de 10 millones de dólares (unos 9 millones de euros), que fue impulsado por los empleados de Airbnb, que iniciaron este fondo con un millón de dólares en donaciones, mientras que los tres cofundadores de la empresa están contribuyendo con los 9 millones de dólares (unos 8 millones de euros) restantes.

Airbnb ha actualizado su ‘Política de Causas de Fuerza Mayor’ y la ha extendido a todas las reservas para estancias que empiecen en cualquier momento antes o el 31 de mayo.

De esta forma, si un huésped tiene una reserva realizada antes del 14 de marzo para estancias antes del 31 de mayo puede cancelar la reserva y obtener un reembolso total o un crédito para viajar en el futuro si se han visto afectados por el coronavirus.