Airbnb, en conversaciones con Nueva York para llegar a un acuerdo sobre la ley de datos

Airbnb está manteniendo conversaciones con las autoridades de la ciudad de Nueva York para resolver una demanda sobre la ordenanza que requiere a la plataforma la entrega de datos sobre los huéspedes, los propietarios y las viviendas.

La plataforma de alquileres vacacionales presentó la demanda en 2018, junto con HomeAway, alegando que la legislación violaría las leyes de privacidad, según recoge Bloomberg.

El viernes pasado, el juez Paul Engelmayer, del Tribunal Federal del sur de Nueva York, concedió la petición para poner el caso temporalmente en espera, aunque ha instado a ambas partes a que informen al tribunal sobre la situación en 30 días.

La demanda interpuesta por Airbnb en agosto de 2018 se refería a la ley como un «acto extraordinario de extralimitación del Gobierno». Hace aproximadamente un año, el juez Engelmayer emitió una orden que bloqueaba temporalmente la aplicación la ley mientras el caso que enfrenta a las empresas de alquiler de viviendas y al Ayuntamiento de Nueva York seguía en curso.