Airbnb compra el servicio de reservas de hoteles de último minuto HotelTonight

Airbnb ha anunciado un acuerdo para adquirir la web de reservas de hoteles de último minuto HotelTonight para incluir estos establecimientos a su oferta, operación de la que ninguna de las partes ha facilitado los términos financieros del acuerdo. Una valoración en 2017 realizada por PitchBook Data, cifró el valor de HotelTonight en 463 millones de dólares (más de 413 millones de euros).

En un comunicado, Brian Chesky, cofundador de Airbnb, ha destacado que este acuerdo permitirá a la plataforma de alquileres vacacionales ofrecer a los huéspedes una experiencia de viaje de última hora sin igual “que brindará una hospitalidad única y memorable en cada viaje, en cualquier horario, en cualquier momento”.

“Una gran parte de la construcción de una plataforma de viajes completa es tener capacidad para acomodar a todos los huéspedes, tanto si planean su viaje con un año o con un día de antelación”, ha añadido.

Airbnb compró el pasado año Luxury Retreats, una compañía canadiense de alquiler de vacaciones de lujo que ofrece más de 4.000 viviendas en 100 destinos en todo el mundo, por unos 300 millones de dólares (casi 268 millones de euros), en el que fue el mayor desembolso hasta el momento.

Fundada en 2010 por los empresarios Sam Shank, Jared Simon y Chris Bailey, HotelTonight está especializada en ofrecer precios rebajados de última hora en habitaciones de hotel que no hayan sido reservadas. Con sede en San Francisco (Estados Unidos), cuenta con más de 15 millones de usuarios y su mercado se centra fundamentalmente en todo el continente americano, Europa y Australia.